Enfoque y alcance

El Boletín del Instituto de Geología (BIG) está interesado en la publicación de manuscritos originales sobre la geología de México y regiones relacionadas. Es del interés del boletín que cubran temas tales como estratigrafía, hidrogeología, paleontología, sismología, vulcanología, mineralogía, sedimentología, cristalografía, geodinámica, etc.

También se tiene como objetivo publicaciones especiales, como son libros de resúmenes de congresos y simposios, guías de excursiones y homenajes a figuras importantes en la Geología de México. El objetivo principal es publicar monografías que expongan hallazgos de relevancia, concernientes a la geología Mexicana.

Los manuscritos pueden ser mandados tanto en español como inglés. La publicación del boletín será electrónica, Open Access.